♥ Coulant de chocolate...ñam!!

miércoles, 24 de octubre de 2012
Cuando me dieron el premio Liebster Award por segunda vez, una de las preguntas era ¿Cuál es tu postre favorito?, y no dudé ni un segundo en decir…COULANT!!!, pues como me encanta, os voy a poner la receta, la hice hace dos fines de semana pero no la he compartido hasta hoy por falta de tiempo.
Espero que os guste. Me pongo en delantal y comenzamos



Ingredientes: (de 4 a 6 coulant)

 

100g de mantequilla + 1 trozo pequeño de mantequilla para engrasar los moldes
100g de chocolate de cobertura
2 cucharadas de harina
100g de azúcar glas
2 huevo Talla L
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC,  engrasamos los moldes con mantequilla (yo utilizo unos moldes tipo flaneras de aluminio que los venden en Mercadona) y los espolvoreamos con azúcar glas.
Ponemos a derretir la mantequilla junto con el chocolate y lo mezclamos hasta que quede una mezcla suave y lo dejamos enfriar (yo lo hago en el microondas estando atenta que no se queme, pero si queréis también se puede hacer al baño maría)
Por otro lado batimos los huevos, el azúcar, la harina y la esencia de vainilla. Cuando estén bien integrados, añadimos a esta mezcla el chocolate fundido con la mantequilla.
Llenamos los moldes sin llegar al borde y metemos en el horno de 12 a 15 minutos (aquí os diré que es importante conocer el horno, en algunos con 200º se quedan perfectos, en otros hay que ponerlos a 180º…es ir probando pero desde luego hay que estar muy atentos, porque en vez de quedarse el centro con chocolate liquido, se puede hacer del todo y quedarán riquísimos pero la gracia del bollo se pierde).
Cuando veamos que empiezan a crecer (sobre todo por los laterales) y antes de que veamos que empieza a subir, apagamos y los sacamos y dejamos que se enfríen un poco antes de desmoldar
Este postre se puede presentar de muchas maneras, bien espolvoreando azúcar glas como veis en la foto, o con helado de vainilla, o con mermelada de naranja, etc.….
Hay un truco (que yo no he hecho pero quiero probarlo) que es para asegurarnos de que nos quedarán fundidos por dentro es meterlos media hora en el congelador.

¡Que aproveche golosos!

coulant

11 comentarios:

  1. Que rico!! y con un poquito de chocolate caliente por encima??? UUUuuumm
    Marili

    ResponderEliminar
  2. madre mía, que pinta tiene, se me hace la boca aguaaaaa...

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!! y no me extraña que sea tu postre favorito, esta mortal!! y el truco funciona, yo a veces lo he hecho días antes, lo congelas y el día que quieras,lo sacas mas o menos una hora antes (depende de lo grandes que sean)y lo pones en el horno precalentado, y listo.... a disfrutar. Si lo pruebas ya me contaras.
    Un Beso wapa.

    ResponderEliminar
  4. Adoro los coulant de chocolate!!! El tuyo tiene unas pintas fantásticas!
    No conocía tu blog, pero me quedo para seguirte!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani muchas gracias por seguirme.
      Ya mismo voy a tu blog.
      un besote

      Eliminar
  5. Un coulant de lo mas bueno !!!!!
    Gracias por tu visita y comentario.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, tambien es uno de mis postres favoritos. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Está espectacularmente rico :)
    Un besito chicos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos.
¡¡Un beso!!